- Las redes sociales permiten comunicarse directamente con las personas, organizaciones e instituciones.
- Este recurso trata de aprovechar el potencial de las redes sociales para promocionar la actividad que se realizará y/o promover contenidos temáticos En ese sentido, la promoción debe dar cuenta de:
- Datos generales de la actividad: el tema, la duración; el lugar físico, el sitio web; así como los datos de contacto: números de teléfono, direcciones, correo-e y cualquier otro detalle importante que deba saberse.
- Contenidos temáticos: información relevante o los mensajes clave definidos previamente.
|
- Identificar las redes sociales disponibles en la institución y las instancias que las administran. · Coordinar la elaboración de una estrategia de difusión para las Redes Sociales, con el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional, para lo cual deberá tener lista la Ficha Técnica de la actividad.
- Si el equipo organizador está considerando crear redes sociales propias para la actividad, es recomendable que se haga una valoración con ese mismo departamento.
- Recuerde que todos los contenidos deben seguir los criterios establecidos en el apartado “Características de la información dirigida a la ciudadanía”Acordar una reunión con las instancias institucionales identificadas inicialmente para explicar la estrategia de difusión para las Redes Sociales. Este tema debe ser explicado en conjunto con el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional.
- Recuerde: es muy importante hacer todas las coordinaciones institucionales, a fin de no contravenir ninguna normativa establecida.
|